Otras propuestas simples

Tema en 'Preguntas & Respuestas del Foro' iniciado por ZEL, 13 Mar 2012.

1. ZEL Administradores

Registrado el:
    12 Mar 2012
    Me Gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Masculino
    Tengo un par de propuestas simples

1- Poner en algun tema el manual de la consola http://manuals.playstation.net/document/es/psvita/index.html.

Si se cita la fuente oficial de sony no hay problema y con eso se ganan las visitan de los foreros que necesitan ayuda con su consola

Ademas que de los foros de sony se puede ir recogiendo sus preguntas y respuestas en un tema eso da contenido al foro

Y como es informacion de la compañia no hay pecado en cortar y pegar

2- Un tema sobre actualizaciones de la store eso permite a todos habalar de las demos que como son gratis todos pueden jugarlas o que algunos foreros hablen de sus compras ayudando a los demas a elegir

Se puede cambiar el tema una vez a la semana o si hay poco movimiento postear lo que sale cada semana y asi todos opinan de los que le llama la atencion o no

3-Un tema llamado ¿ A que estas jugando? (sin spoiler de la trama) donde el mundo comenta lo que juega sin tener que crear un tema propio (muchos foreros son reticentes a crearlos) donde da su opinion y es mas amplio que preguntar que fue lo ultimo que te compraste

Ya que muchos foreros pueden estar rejugando un titulo o jugando algo de psp. Ademas te da pie a conversar mas del ambito jugable de los titulos y eso ayuda a los eventuales compradores

4- Sumar encuestas eso siempre da vida a un foro. ejemplos que juego es el que mas esperas para psvita, o cual seria tu juego soñado en la consola etc

---------------------

Son propuestas hechas de buena fe, quizas algunas ya esten tomadas y no las haya visto porque me registre ayer asi que no creo que sean perfectas

Saludos
    A xavimtz le gusta esto.
  2. xavimtz Webmaster

Registrado el:
    11 Oct 2011
    Me Gusta recibidos:
    251
    Género:
    Masculino
    Playstation ID:
    xavimtzusa Trophy Card
    Saludos ZEL me parecen buenas propuestas todas, las englobadas del 2 al 4 tu puedes también crear esos temas, es lo que yo pienso últimamente somos pocos los que creamos temas en el foro y no siempre tenemos todas las buenas ideas, gracias por compartir tus propuestas y recuerda que ustedes son libres de poner sus temas dando sus puntos de vista y de esta forma crecerá mas el foro.

Ahora que lo comentas el primer punto me parece excelente, voy a crear unos temas con el manual de la consola.

3. ZEL Administradores

Registrado el:
    12 Mar 2012
    Me Gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Masculino
    Tengo otra propuesta de orden para la seccion noticias y juegos

Si quieren potenciar las visitas, inscripciones y comentarios en el foro la manera mas facil de lograrlo es mediante la seccion noticias

Como sabemos no estamos en pie de cubrir nosotros mismos las noticias asi que se utilizan referencias externas (mientras todas no sean de la misma fuente esta bien)

Pero lo que noto es que esta sección se tiende a confundir con la sección juegos que debe cubrir cosas de gameplay, temas oficiales de juegos, parches y cosas que ocurrren dentro del juego .

Dejando los anuncios de fechas o detalles de JUEGOS QUE TODAVIA NO SALEN en la seccion noticias

Otro detalle menor es que aqui han optado por dejar el juego en linea por separado, es una opcion que le quita relevancia a la seccion juegos, porque esta seccion debe alimentarse con lo que ocurre dentro del juego. quizas sea para separar los juegos monojugador del multiplayer pero igual pesa en el trafico de la sección

Obviamente el foro esta empezando y tambien la consola, pero son observaciones para plantearse el orden a futuro y que decidan los que toman la decision
    A xavimtz le gusta esto.
  4. xavimtz Webmaster

Registrado el:
    11 Oct 2011
    Me Gusta recibidos:
    251
    Género:
    Masculino
    Playstation ID:
    xavimtzusa Trophy Card
    Me parece muy buena esta propuesta amigo, por lo pronto voy a poner el juego en linea en el foro de juegos para convertirlo en subforo, por lo de la seccion noticias si te entendí bien seria combinarla con la de juegos o me equivoco?...

Saludos
  5. ZEL Administradores

Registrado el:
    12 Mar 2012
    Me Gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Masculino
    El problema que comento es que los temas se cruzan entre la seccion noticias y las de juegos

Para eso hay dos alternativas

1 diferenciarlas en noticias todo lo previo a que el juego este a la venta ( y siendo jugado) y en la seccion juego todo lo que ocurre dentro del juego , comentario de que les pasa a los usuarios mientras juegan, etc

2- Y la otra opcion es como tu mencionas fusionarlas , crear una gran seccion en que se potencien, el problema es que a la larga puede generar confusion

Lo importante es que se dejen de canibalizar o afectarse ambas seccion ya sea separandolas con un criterio mas explicito o fusionandolas como comentas

La seccion noticias tiene como ventajas que todos los dias puedes poner algo en ella y asi ganar material nuevo al foro y por eso siempre hay que cuidarla

---------------

PD: Cuando tengamos boton spoiler yo te creo el tema del manual de la consola (que hable en el primermensaje del tema) , porque de otra forma es muy dificil de leer
    A xavimtz le gusta esto.
  6. elvirusrp Experto en ps vita

Registrado el:
    12 Feb 2012
    Me Gusta recibidos:
    72
    Género:
    Masculino
    Playstation ID:
    elvirusrp Trophy Card
    Botón de espoiler ? Eso existe ? Jajajaaj yo siempre pongo ojo spoiler! Ajajajaj
    Yo pongo en noticias cuando salen los juegos o nuevas noticias de juegos y las noticias suelo sacarlas del mismo lado pero al final de los post dejo el link de donde lo saque así que eso no es ilegal no no robo " protagonismo" a la web que la saque, ya que siempre pongo de donde lo saco
  7. ZEL Administradores

Registrado el:
    12 Mar 2012
    Me Gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Masculino
    Es el boton que te deja oculta la informacion , lo presionas y se despliega. Para crear un tema como el maual de la consola es necesario ya que seria muy largo y dificil de entender

Siempre he visto que aqui hay noticias con fuente, si todos lo hacemos, asi que no hay problema
  8. elvirusrp Experto en ps vita

Registrado el:
    12 Feb 2012
    Me Gusta recibidos:
    72
    Género:
    Masculino
    Playstation ID:
    elvirusrp Trophy Card
    Ok no savia de ese botón,

Lo que dice Xavi es verdad somos muy pocos los que traemos las noticias yo suelo ponerlas porque la pagina de donde las saco solo ponen cosas oficiales no rumores y si es official lo ponen al momento! Así que yo seguiré poniendo post de noticias interesantes xdxd
  9. ZEL Administradores

Registrado el:
    12 Mar 2012
    Me Gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Masculino
    Es bien buena esa pagina

Quizas me matan por ser sincero pero seria bueno que le pidan ayuda a los usuarios como tu que demuestran interes en pegar noticias que potencien dicha sección

En pedir no hay engaño

-----------

Y sere mas sincero del porque de mis dichos

El momento para organizar este foro es ahora que todavia la informacion sobre psvita es manejable

Y que ni los grandes portales que son competencia se han organizado, asi este foro se hace un nicho dentro de la internet y despues se mantiene creciendo a un ritmo sostenido conforme crezca el parque de consolas
  10. elvirusrp Experto en ps vita

Registrado el:
    12 Feb 2012
    Me Gusta recibidos:
    72
    Género:
    Masculino
    Playstation ID:
    elvirusrp Trophy Card
    Como no entendí? Pedir alluda a quien? Engaño a quien?
  11. ZEL Administradores

Registrado el:
    12 Mar 2012
    Me Gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Masculino
    Perdon es un dicho de mi pais " en pedir no hay engaño" es un dicho que significa que es bueno pedir ayuda
  12. SKpach Administradores

Registrado el:
    31 Dic 2011
    Me Gusta recibidos:
    836
    Género:
    Masculino
    No te preocupes cuando pones la fuente o la vía del contenido, no hay problema ya que das publicidad a la web donde sacaste el contenido, yo no pongo fuente ya que siempre hago mis propias noticias con investigación de diferentes medios como vandal, ps3p, 3djuegos, misterion, sony blog, etc, pero si lo desean puedo poner fuente o vía.

Sobre las propuestas de ZEL creo que tiene razón hay gente que se confunde entre el foro de juegos y de noticias, yo creo que que debería de cambiar la descripción del foro de juegos al igual la de ultimas noticias y sistemas, ha una mas explicita para evitar esto y que el foro de juegos solo se de dique a gameplay, etc... al igual que en el foro de sistema aunque este no tiene mucha relevancia y el de noticia tome todas las noticias de juegos y sistemas etc.

Otra cosa creo que se debería de cambiar el foro de discusión general por solo análisis y artículos y las impresiones del juego se publiquen en el foro de juegos, así que se tendría que cambiar de descrpcion del foro.

Sobre el tema del foro de matchmeking, como xavi menciona se puede meter como subforo en el foro de juegos.
    A xavimtz le gusta esto.
  13. xXLUSUXx Experto en ps vita

Registrado el:
    9 Mar 2012
    Me Gusta recibidos:
    55
    Género:
    Masculino
    Playstation ID:
    xXLUSUXx Trophy Card
    Yo mas o menos llevo la store de Europa.Cada semana pongo lo nuevo de ps vita.:bien:
  14. ZEL Administradores

Registrado el:
    12 Mar 2012
    Me Gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Masculino
    Otra cosa en un apartado distinto , para fomentar la seccion de guias y trofeos pueden hacer un ranking de usuarios
    de quien tiene más trofeos, un top 20 o 30

Se usan esas tarjetAs de informacion que se ponen en las firmas y se actualiza una vez al mes

Claro que debes exigir un minimo de post en el foro, asi ganan participacion
    A xXLUSUXx le gusta esto.
  15. xXLUSUXx Experto en ps vita

Registrado el:
    9 Mar 2012
    Me Gusta recibidos:
    55
    Género:
    Masculino
    Playstation ID:
    xXLUSUXx Trophy Card
    Ese ranking ami si me mola.:risas:
  16. elvirusrp Experto en ps vita

Registrado el:
    12 Feb 2012
    Me Gusta recibidos:
    72
    Género:
    Masculino
    Playstation ID:
    elvirusrp Trophy Card
    Ese ranking no se puede hacer ya que muchos tenéis ps3 y lógicamente tendréis mas logros pa los que solo tenemos vita es una diferencia muy grande! Por ejemplo tu lusu ( uncharteg2 y 3 y killzone ya das a la vista que twnes muchos logros de ps3
    A xavimtz le gusta esto.
  17. xXLUSUXx Experto en ps vita

Registrado el:
    9 Mar 2012
    Me Gusta recibidos:
    55
    Género:
    Masculino
    Playstation ID:
    xXLUSUXx Trophy Card
    Ya hombre pero solo contamos los de ps vita y no importa no?
  18. xavimtz Webmaster

Registrado el:
    11 Oct 2011
    Me Gusta recibidos:
    251
    Género:
    Masculino
    Playstation ID:
    xavimtzusa Trophy Card
    Saludos amigo , si habia puesto el boton spoiler pero lo tuve que quitar porque hace poco hubo un problema en el foro y no sabia cual mod lo estaba ocasionando, lo voy a volver a poner porque pienso que es de mucha utilidad

Saludos ZEL , tienes razón sobre el correcto orden en los foros, me parece bien que estén las dos secciones pero bien ordenadas, lo que voy hacer es cambiar la descripción y poner una especie de nota para especificar cuales son las noticias que va en cada uno. Por supuesto y como ya habia comentado unir la seccion Matchmaking con la de juegos.

Saludos SKpach, tienes razón amigo y esa es una de las implementaciones que era el día de hoy, muchas gracias por comentar propuestas para mejorar esta comunidad.
  19. SKpach Administradores

Registrado el:
    31 Dic 2011
    Me Gusta recibidos:
    836
    Género:
    Masculino
    El problema es que hacerlo manual mente es un dolor de cabeza se tendría que poner un plugin especializado para los trofeos de psvita.

Compartir esta página

Facebook: