http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo Aqui doy una imagen de los porcentajes que se lleva cada parte dentro del precio que valen los juegos en los principales mercados (excluye obviamente la importacion a paises alejados) Pero ayuda a contextualizar el precio que tienen en la store donde varios titulos tienen una rebaja del %10 Al menos debemos destacar que varios juegos mas pequeños de la store tienen significativamente menor (escape plan 15 dolares o sumione 20 dolares por ejemplo)
Creo que debería ser mas ya que la distribución y el ensamblaje son valores que se ahorran los estudios así que creo que debería tan siquiera ser de unos 15 a 20% mas baratos de su valor en un formato físico
Para ser sincero viendo los numeros deberia ser menor pero hay dos problemas 1- Las compañias no desean marcar bajar los precios sino aumentarloso rentabilizar aun mas sus productos (pasa con casi todas las compañias en diferentes ambitos) 2- si rebajan demasiado el formato digital y la gente prefiere este sobre el fisico las tiendas veran como pierden y no venderan el hardware o consolas ya que no ganarian vendiendo juegos La psp go tuvo problemas con eso, ya que son sistemas de ventas establecidosa traves de decadas que se niegan a cambiar. Que quiere su porcentaje en la venta de juegos y tambien en la segunda mano Porque una cosa es la segunda mano entre usuarios o particulares (donde nadie se aprovecha de nadie) y otra cosa es como las tiendas se aprovechan de los usuarios comprando a un precio ridiculo y vendiendo a un precio de casi nuevo De ejemplo, hace poco un directivo de la cadena Gamestop le mando un mensaje a microsoft ( en un discurso a sus accionistas) diciendo que si la sucesora de 360 prohibia la segunda mano tendrian que encontrar otra parte en la que vender sus juegos
Bueno yo por mi parte vote por "Pobre debería ser mas" , pienso que los juegos en formato digital deberían ser todavía mas baratos minimo un 15% como comenta SKpach, de todas formas la culpa esta en los precios que le ponen a los de formato físico, si los juegos de formato físico costaran casi igual que los digitales, preferiría comprarlos en alguna tienda de juegos, yo estoy de acuerdo con lo que comentan, ZEL tienes razón que las tiendas perderían dinero si bajaran mas los precios del formato digital, pero la verdad que hay tiendas que venden los juegos mucho mas caros que en otros lados.
Con la quiebra de las tiendas GAME de Inglaterra , con 277 locales en dese el primer mercado de Europa, las tiendas de los mercados mas importantes se pondran a la defensiva tanto con su aprovechamiento de la segunda mano como con oponerse al formato divital y sus bajos precios Ya surgen opiniones que dicen que la quiebra es un efecto colateral del mercado digital
Yo también creo eso, mas con los servicios que da steam con el contenido digital y sus grandes ofertas las tiendas de vídeo juegos el único sustento que tienen por el momento es las consolas que tienen. Pero bueno eso se veía venir ya que con el tiempo nuevas formas de comprar aparecen.
Bueno es que también es duro para los que tienen tiendas de videojuegos, me parece también un poco injusto que se vean afectados ellos no sabia de la quiebra de la tienda GAME, pero también sony no los beneficia de alguna forma, incluso ya los juegos en formato fisico están muy pobres con decirles que ni el librito del videojuego traen algunos títulos, ademas de los altos precios.
Bueno amigos no sientan lástima por las tiendas, al final muchas de ellas abusan como Gameplanet acá en México, en lo personal lo único que me importa es mi bolsillo, así que si hay manera de pagar menos, yo lo prefiero no me importa si quiebran las tiendas. Es cierto que son empleos pero, al final eso pasa siempre que se actualizan los negocios o sale algo nuevo, desaparece el viejo.
= yo vote pobre si es un precio muy elevado pero croe que con un poco mas de tiempo si bajaran mas de precio bueno eso espero